Tuesday, December 06, 2011

Perú, día 3

Este día comenzó temprano. Cerca de las 8 teníamos reservado el tour que tomamos el día anterior por 20 soles(regateando) para ir al Valle Sagrado.
Si se hacen una idea, Cusco está en un valle. El tour del día anterior era por la ciudad y sus alrededores inmediatos, este en

cambio era por el valle entero.
El bus nos lleva a un mercado costumbrista donde puedes comprar varias artesanías súper bonitas, el mercado de Pisaq. Luego nos dirigimos a la
ciudadela de
Pisaq. Para llegar a ella hay que caminar harto, pero es un trayecto muy lindo, con mucha vegetación y con senderos que bordean el cerro.

Al llegar, te encontrarás con una vista panorámica de altura preciosa. La ciudadela es justamente eso, una mini min
i ciudad que te muestra sucintamente cómo construían los Incas. Es bien

bonito y como dije en el post anterior, es un buen approach a lo que se viene: Machu Pichu.

(esta es Rie, mi amiga danesa. Atrás se puede ver la ciudadela)












Luego de eso se hace hora de almuerzo. El bus te deja en un restauran que te cobra cerca de 12 dólares por un almuerzo Buffet. Es bueno, pero nosotros elegimos comer un menú por cerca de 2 a 3 dólares, unos 15 soles. El menú en un restauran humilde es pescado con arroz, ensalada, sopa, pan y jugo.

Ojo, que cuando salimos se puso a llover, algo muy común para el lugar en esta fecha (finales de marzo).

El tour te lleva ahora a Ollantaytambo, lugar de una segunda ciudadela pero esta vez mucho más imponente, pues al llegar te enfrentas con unos escalones interminables y de un ancho enorme














Después de subir todo esto, nos vamos a Chinchero (ya se está oscureciendo), un pueblo español a la antigua. Indígenas te enseñan cómo le dan color a sus ropas mediante la molienda de bichos y de polvos de diferentes colores. Luego fuimos a una iglesia muy linda.
Acá conocimos a un tierno niño que junto a sus amigos nos perseguían para vendernos unos
toritos, que según la tradición son de buena suerte si se ponen en el techo.

Al llegar de vuelta a Cusco, Rie se enfermó y se fue a acostar. Yo, bajo una fuerte lluvia, fui a comprar los pasajes para el día siguiente, en el que nos iríamos a Aguas Calientes vía la hidroeléctrica. También fui a comprar comida a un local súper caro y además conocí a unos extranjeros que estaban en la habitación del lado y me puse a tomar con ellos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home