Friday, February 06, 2009

Paraná: Curitiba 2 15,16 y 17 de febrero

Al dia siguiente, camila debia ir a trabajar a la Universidad del medioambiente, por lo que me desperte solo en el Depto de mi querida amiga. Me levante y me tome el Bus al centro, camine, compre caldo de canha y me puse a caminar. Cambie unos dolares y recorri aun mas el centro de la capital de Paraná. Despues no podia encontrar el Onibus correcto para la universidad del medioambiente. Despues de una caida estrepitosa lo entontre y llegue. Camila me mostro su lugar de trabajo, una universidad donde de verdad no se enseña ninguna carrera, pero si se hacen cursos relacionados con el medioambiente, tiene las salas entre los arboles, algo asi como casas en el arbol, una laguna y muuucha naturaleza.
Despues, nos fuimos caminando a la casa de un amigo de la familia de ella, exiliado politico y escultor, quien me mostro sus preciosas obras.
Al seguir el camino, compre otro caldo de canha y fuimos al parque Aleman, donde habia un camino a la Casa de los dulces, del famoso cuento de Hanzel y Gretel. Un parque desde donde se podia ver la ciudad entera, con caidas de agua muy lindas, otro signo mas de lo "verde es esta ciudad".
Despues nos tomammos un onibus y nos dirjimos al Teatro de Metal, un teatro que esta hecho integramente por vigas de metal, donde se han presentado grandes personalidades como Placido Domingo.



Volvimos al Centro de Curitiba, vimos el Marcador de la deuda esterna de brasil y nos comimos unos sanwdiches, esos que solo puedes encontrar en brasil :)

Como ese dia era viernes, lo que significa que debiamos salir, nos fuimos de nuevo al bar do alemao, a tomar mas submarinos, claro que esta vez acompañados de unos chorizos con mostaza.( algo super aleman!).
Conocimos a unos portugueses y nos hicimos amigos, con ellos fuimos a un bar donde se suponia que habia una tocata. La verdad es que Camila se queria encontrar con un amigo futbolista que jugaba en grecia ( perece que tenia un talento escondido). Estuvimos un rato ahi y cami me fue a dejar a la casa. Si me fue a dejar, porque ella se fue a la cancha con su futbolista.

Al despertar el dia sabado la mama de Camila habia llegado, una señora muy buena persona y que me trato espectacular. Despues de levantarnos fuimos al supermercado y yo le comente que le podia hacer ceviche , lo que le parecio excelente y compramos pescado.
Al volver decidio comprar pizzas, las mas ricas que probe en brasil, con conbinaciones de sabores geniales que me ayudaron mucho en las preparaciones que hago ahora en chile :)

Ese dia fue de relax, ya que estabamos cansados y languidos aun por la semana extenuante que habiamos tenido.

Al dia siguiente, camila debia ir a buscar a su Exchange Student, un chico de Harvard que estaria en Curitiba por una semana en un Tour mundial que ellos hacen.
Mientras el llegaba, yo me fui a la feria artesanal que se hace en la misma calle del bar do alemao. Con cosas que SI SON ARTESANIA Y NO COSAS CHINAS como en las ferias artesanales de chile. Pude encontrar muchas cosas muy creativas y a un bajo costo.

Despues, llego el chico y nos fuimos a comer a la casa, ceviche, pan de ajo( que estaba muuuy fuerte) y caipirinha.
En la tarde fuimos a conocer otro parque desde donde se veia aun mejor la vista de Curitiba. estuvimos ahi un alrgo rato para despues ir de nuevo al parque aleman y volver a la casa.
Al otro dia a eso de las 3PM, me fui a Florianopolis, lo que es parte de otro Post...

chau!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home